TRAMITES LEGALES .


1 ¿QUE ES FORMALIZACION?

La formalización es un procedimiento que todo empresario debería seguir al momento de constituir su negocio y ponerlo en marcha, pero lamentablemente esto no sucede así.
Como humanos que somos siempre buscamos auto-beneficios y pensamos que ser formal nos genera gastos innecesarios al negocio los cuales no traerán beneficios; si pensamos así estamos equivocados ya que de la misma forma que tributamos recibimos muchos beneficiospor parte del estado.

2. ¿QUE ES UNA EMRPRESA FORMAL?
Es aquella que halla cumplido con todos los deberes formales de constitución, según las leyes y reglamentos de la cuidad o país en donde ejecutara sus actividades.  
 3 ¿Qué son buenas prácticas empresariales?
las buenas prácticas empresariales hacen referencia a cualquier actuación de una organización, que mejore en forma significativa un producto, un proceso o una situación. Se dan en empresas que presentan estrategias y acciones dirigidas a lograr negocios rentables pero conscientes de los actores que las rodean, desde el medio ambiente hasta sus colaboradores y pueden darse en cualquier ámbito de la empresa: diseño de políticas, gestión de servicios u optimización de procesos, entre otras. 
No resulta fácil definir lo que son buenas prácticas en general. Se trata de un concepto que se aplica a diferentes contextos que van desde las actividades empresariales hasta la educación, pasando por los diagnósticos médicos, la producción de fármacos, entre otros. En el ámbito educativo el concepto se emplea para definir acciones destacables e imitables tanto de la administración de centros escolares, trabajo pedagógico de los docentes o bien experiencias educativas innovadoras. 
4 ¿Por qué se debe formalizar una empresa?

Al contrario de lo que muchos piensan, el peor error que se puede cometer por parte de quien o quienes quieren establecer una empresa para hacer negocios, es formalizarla antes de que hayan realizado un número de ellos suficiente para tener una razonable seguridad de que se van a entender bien entre ellos, de que su producto o servicio tiene un nivel razonable de aceptación y de que en su venta pueden obtener unas utilidades razonables en relación al dinero que invirtieron, de modo que le permitan crecer y desarrollarse.

5 ¿Qué oportunidades y beneficios se obtienen al ser formal?

Se facilitan intercambios entre los procesadores y los usuarios del conocimiento, lo que mejorar la formación de sus asociantes, la transferencia tecnológica, la circulación y apropiación de la información
Ventajas:
1 Dan mayor confianza y garantías a los clientes.
2 Tienen seguridad jurídica.
3 Tienen mayor posibilidad de aumentar su mercado.
4 Pueden proveer al Estado.
5 Posibilidad de acceder a financiamiento.
6 Hacer visible ante la sociedad su aporte al desarrollo del país.

Desventajas:
1 La única desventaja se da cuando empiezas el negocio y tienes   2 que incurrir en gastos de formalización y perder tiempo en los 3trámites, que si bien es cierto se han reducido, aun está por        encima de lo que muchos emprendedores podrían invertir para empezar.

 6 ¿Qué se debe tener en cuenta para crear una empresa formal?

7 ¿Qué es el plan de negocio?

consiste en un documento escrito en donde se describe un negocio o proyecto que está por realizarse y todo lo que esté relacionado con ello, tal como los objetivos del negocio o proyecto, las estrategias que permitirán alcanzar dichos objetivos, el estudio del mercado al cual se va a incursionar, la forma en que se van a comercializar los productos o servicios, la inversión que se va a realizar, el financiamiento requerido, la proyección de los ingresos y egresos, la evaluación financiera y la organización del negocio o proyecto.
Se suele pensar que un plan de negocios sólo se elabora al momento de crear un nuevo negocio o empresa, sin embargo, un plan de negocio también se suele y debe elaborar cuando se cuenta con un negocio en marcha, y se está por lanzar un nuevo producto al mercado, adquirir nueva maquinaria, incursionar en un nuevo mercado, incursionar en un nuevo rubro de negocio, y toda vez que se esté por realizar un proyecto en donde se tenga que invertir un monto considerable de dinero.

 8 ¿Qué debe contener el plan de negocio?
1. Definición del proyecto
2. Estudio de Mercado
3. Estudio Técnico
4. Aspectos Administrativos
5. Estudio financiero y económico

Resumen ejecutivo:
 el resumen ejecutivo es un resumen de las demás partes del plan de negocios, éste suele incluir la descripción del negocio, las razones que justifican el proyecto, las características diferenciadoras, las ventajas competitivas, la inversión requerida y la rentabilidad del proyecto.

Definición del negocio:
 en esta parte se describe el negocio y los productos o servicios que se van a ofrecer, los objetivos del negocio o proyecto, las principales estrategias que permitirán alcanzar dichos objetivos, y los datos básicos del negocio, tales como el nombre, el tipo de negocio y su ubicación.

Estudio de mercado:
 en el estudio de mercado se describe las principales características del público objetivo, las principales características de los principales competidores, se determina el pronóstico de la demanda, y se desarrollar el plan de marketing.
Estudio técnico:
en el estudio técnico se señala los requerimientos físicos, se describe el proceso productivo, la infraestructura, el tamaño del negocio, la capacidad de producción y la disposición de planta.
Organización: en la parte de la organización se detalla la estructura jurídica y orgánica del negocio, se señalan las áreas o departamentos, los cargos, las funciones, los sueldos y los sistemas de información.

Estudio de la inversión y financiamiento:
en esta parte se señala la inversión requerida (la inversión fija, los activos intangibles y el capital de trabajo), y el financiamiento externo requerido.

Estudio de los ingresos y egresos:
en esta parte se desarrollan las proyecciones o presupuestos, incluyendo el presupuesto de ventas, el prepuesto de efectivo o flujo de caja proyectado, y el presupuesto operativo o estado de ganancias y pérdidas proyectado.

Evaluación:
y, finalmente, en la parte de evaluación se desarrolla la evaluación del proyecto, se determina el periodo de recuperación, y los resultados de los indicadores de rentabilidad utilizados.

¿Qué oportunidades y beneficios se obtienen al ser formal?
Se facilitan intercambios entre los procesadores y los usuarios del conocimiento, lo que mejorar la formación de sus asociantes, la transferencia tecnológica, la circulación y apropiación de la información


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